Universidad de Las Américas (UDLA)

udla-central

U niversidad de Las Américas – UDLA es una corporación sin fines de lucro, constituida en 1988, y que pasó a integrar la red de Laureate International Universities en 2000.

Actualmente tiene tres sedes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción. Posee 24.000 estudiantes, 39.000 egresados, más de 3.000 docentes y colaboradores.

Es una Universidad con foco en la docencia, inclusiva y orientada a la formación de profesionales capaces de insertarse adecuadamente en un mundo laboral dinámico y que evoluciona cada vez más hacia la internacionalización, la innovación y el emprendimiento.

Con este modelo educativo inclusivo -que considera el esfuerzo realizado por los estudiantes durante la educación media como el mejor predictor del desempeño académico- UDLA está orientada a generar oportunidades de acceso a la educación superior de calidad para jóvenes y adultos que trabajan.

La institución ha sido pionera en la elaboración de programas que responden a las particulares necesidades de un segmento de la población que quiere acceder a la educación superior, pero que por estar ya inserto en el mundo laboral no tiene la flexibilidad para hacerlo. Es así como más de un tercio de su matrícula está compuesta por el segmento adulto trabajador.

UDLA es una universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile hasta marzo de 2019 en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Su misión: proveer una experiencia universitaria centrada en el estudiante, para formar a una heterogénea población estudiantil de jóvenes y adultos, en un espectro disciplinar diversificado, en un marco de innovación al servicio de la enseñanza aprendizaje y en una estrecha integración con la comunidad. Contribuir al desarrollo de las personas ofreciendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, y al desarrollo del país, disponiendo espacios de creación e investigación, para aportar a la discusión de los problemas de la sociedad.

www.udla.cl

réplicas de relojes de lujo