Llega marzo y los alumnos nuevos de UDLA, AIEP, UVM y UNAB tienen una serie de bienvenidas. En ese contexto que, este año, gran parte de ellos se encontró con un stand de Laureate que les enseñaba a navegar por una plataforma que los conectará con miles de estudiantes en distintas partes del mundo.

OneCampus by Laureate, el nuevo campus virtual que la Red puso a disposición de las instituciones que la forman en Chile y el mundo, se lanzó como una oportunidad para que los estudiantes refuercen sus lazos internacionales, a su vez que puedan acceder a herramientas que les permitan mejorar sus habilidades frente a futuros empleadores y a complementar su formación académica accediendo a tutoriales, programas y cursos con contenido de interés para las diferentes asignaturas y para el mejoramiento de su idioma inglés.

Esta herramienta funciona como un campus virtual, donde los estudiantes se registran a través de un “pasaporte” que luego les da la opción de conectarse con sus pares en diversas partes del mundo, mostrándole como prioridad a aquellos estudiantes cuyas preferencias sean similares.

A través de OneCampus by Laureate los estudiantes acceden a las clases internacionales, así como también a los cursos de co-teaching disponibles en su institución.

Todos los alumnos de las universidades que forman la Red y de AIEP, pueden acceder a esta plataforma, para la cual sólo se necesitan sus credenciales institucionales. Es una excelente herramienta que va en línea con uno de los sellos que caracterizan a Laureate: la internacionalidad.

Algunas imágenes de lo que ha sido el lanzamiento de OneCampus by Laureate en las instituciones que son parte de la Red en el país:

Start typing and press Enter to search