Mejores prácticas y apoyo a la gestión académica

C omo red global de instituciones de educación superior, Laureate promueve y fomenta la interacción y colaboración entre las instituciones que la componen. Ello, a través de la creación de comunidades de mejores prácticas en materias académicas o de gestión educativa y también de eventos donde asisten representantes de cada entidad y donde se comparten experiencias y se analizan los temas de interés de cada una.

A la vez, la red pone a disposición de las instituciones que la componen, metodologías y herramientas desarrolladas especialmente para que éstas puedan mejorar sus niveles de gestión académica y apoyen a sus estudiantes durante su proceso formativo.

A ello se suman iniciativas que buscan promover el espíritu de excelencia, emprendedor y social de los estudiantes y académicos de las instituciones que conforman la red.

En esta área destacan iniciativas como las Comunidades de Mejores Prácticas (grupos conformados por expertos de diversas instituciones que entregan soporte en áreas clave para el desarrollo institucional, ya sea en materia docente como de gestión universitaria); Metodologías de apoyo a la gestión académica (impulso a la aplicación de herramientas de medición de calidad institucional y satisfacción del estudiante); Reconocimientos y competencias internacionales (para alumnos y docentes, buscando incentivar el emprendimiento y el compromiso con la sociedad); entre otros.

réplicas de relojes de lujo