Red Laureate International Universities

Laureate International Universities  es una red educacional global creada en 1999 por Laureate Education, Inc. y que está integrada por más de 25 instituciones de educación superior. La labor de Laureate está estrechamente ligada a la necesidad de los países de aumentar la cobertura del sistema de educación superior con altos niveles de calidad, para generar así una real movilidad social y mejorar el capital social de cada nación. El foco de la labor de Laureate es entregar una educación superior atingente y en línea con los requerimientos de un mundo laboral globalizado, exigente y dinámico, impregnando en las instituciones que integran la red un sello de calidad, internacionalidad, innovación, transparencia y responsabilidad.

Más de 1 millón de egresados

CALIDAD

GENERACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO

APORTE COMUNITARIO

MOVILIDAD SOCIAL

Más de 850 mil alumnos

Sobre 65 mil colaboradores

Más de 25 instituciones

Laureate promueve y respeta la diversidad de proyectos educativos, entendiendo que cada sociedad tiene necesidades y niveles de desarrollo distintos. Es por ello, que su red global de instituciones de educación superior está integrada por entidades muy distintas entre sí, las que van desde universidades complejas, hasta instituciones de educación superior docentes, institutos profesionales pequeños u orientados a segmentos más específicos del conocimiento.

Presencia en Chile

La presencia de Laureate en el país se produce tras la incorporación de Universidad de Las Américas el año 2000 a su red educacional. Actualmente son 5 las instituciones del país que son parte de la red.

Como inversionista extranjero, Laureate Education Inc. (a través de su filial Laureate International B.V.) ha suscrito 6 contratos de Inversión Extranjera con el Estado de Chile al amparo del Decreto Ley 600, instrumentos a través de los cuales ha dejado establecida expresamente la manera en que operará en el país, ya sea por medio de la prestación de programas y servicios a sus instituciones asociadas o por su calidad de miembro activo de ellas.

Laureate respeta fielmente la legislación de cada país donde tiene presencia.

El rol de Laureate como miembro activo de las instituciones que componen su red en Chile, consiste en la entrega de herramientas, soportes, lineamientos y estrategias para el fortalecimiento y correcto desarrollo del proyecto educativo de cada entidad.

Laureate promueve y respeta la diversidad de proyectos educativos de las instituciones que componen su red, impulsando en cada una de ellas una gestión rigurosa en sus procesos académicos, administrativos y financieros, de manera de responder adecuadamente a las crecientes exigencias de su comunidad y entorno.

Cada entidad que forma la red de Laureate aporta a la consecución de su misión y objetivos, los que están íntimamente ligados a elevar la cobertura con calidad en materia de educación superior en el mundo, contribuyendo así al desarrollo de los países y al incremento en el bienestar de los ciudadanos.

Es por ello que en Chile la red está formada por diversos proyectos educativos, muy distintos entre sí, a los que imprime un sello de excelencia, internacionalización e innovación.

www.udla.cl

Universidad de Las Américas

2000

2003

2008

2009

www.unab.cl

Universidad Andrés Bello

www.aiep.cl

Instituto Profesional AIEP

www.emoderna.cl

Escuela Moderna de Música

www.uvm.cl

Universidad Viña del Mar

Start typing and press Enter to search