Instituciones en Chile

Universidad Andrés Bello 

Universidad Andrés Bello – UNAB es una corporación sin fines de lucro, fundada en 1988 y que pasó a integrar la red Laureate International Universities el año 2003.

Se ha consolidado como una institución de excelencia académica, con tradición e ideales arraigados en toda la comunidad universitaria. A la fecha imparte 64 programas de pregrado, 10 doctorados y más de 50 magísteres en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La Universidad cuenta con más de 45.000 alumnos, sobre 61.000 egresados y más de 4.500 docentes y académicos.

Estudiantes

Docentes y académicos

Carreras de pregrado, 57 magísteres o especialidades, y 10 doctorados

Egresados

0
0
0
0

ALUMNOS

ACADÉMICOS

CARRERAS

EGRESADOS

mil

mil

Cifras a 2019. Fuente: UNAB

Reconocida por su rigor académico y excelencia investigadora, UNAB fue la primera universidad privada no tradicional en Chile en acreditarse en investigación. Cuenta con más de 4.700 publicaciones ISI acumuladas, ubicándose entre las cinco universidades chilenas en materia de producción científica, además de estar en el lugar n°70 entre las 400 mejores universidades de Latinoamérica según el Ranking Británico QS 2019.

UNAB es una universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile hasta diciembre de 2021 en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y las voluntarias de Investigación y Vinculación con el Medio. Adicionalmente, la institución está acreditada en EE.UU. por la Middle States Commission on Higher Education por el período 2015-2020.

Misión

Ser una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado, apoyado en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento.

Start typing and press Enter to search