Historia

laureate-historia-jpg

Sylvan Learning Systems comenzó en 1979 como una academia de reforzamiento de contenidos para estudiantes de educación básica y media.

1992

En 1992, la entidad se enfocó en el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los escolares.

1993

Ese año, se desarrollaron centros de aprendizaje en las más importantes ciudades de Estados Unidos. En los siguientes períodos, se incorporaron nuevas tecnologías para mejorar los procesos y prestar servicios a las instituciones de educación que lo requirieran.

Es así como a fines de la década de 1990, la organización comenzó a prestar programas y servicios a instituciones de educación superior, haciéndose cargo con ello de las crecientes necesidades para mejorar la calidad y la cobertura en países con bajas tasas de penetración de la educación terciaria, así como también en naciones donde se requería innovación e incorporación de ofertas académicas flexibles para sumar a diversos segmentos en materia de educación continua.

En esta nueva línea, la Universidad Europea de Madrid fue la primera institución en integrar la red global. Luego se sumaron la Universidad del Valle de México, la Universidad de Las Américas, en Chile y la Escuela Internacional de Dirección Hotelera de Suiza, Les Roches.

2001

En 2001, Walden University se sumó a la red global, siendo la primera institución de educación superior en línea en hacerlo.

2003

Dos años después, Sylvan ya entregaba servicios educacionales de pregrado y posgrado a través de sus instituciones asociadas. En ese período, el grupo decidió separar las áreas de educación escolar y universitaria. Es así como para este último segmento nació Laureate International Universities.

De ahí en adelante, a través de las instituciones que conforman la red, Laureate provee programas y servicios de educación superior que van en línea con las políticas públicas de los diversos gobiernos, que buscan aumentar el acceso a una educación superior de calidad y con ello elevar la movilidad social de los países y contribuir a su desarrollo.

La educación provista por las instituciones asociadas a Laureate pone el acento en la empleabilidad y en el éxito de sus egresados, quienes reciben una educación y una experiencia universitaria integral, con foco en la internacionalidad.

2010

Por un período de 5 años, que concluyeron en 2015, ese año se incorporó como Honorary Chancellor el ex Presidente de Estados Unidos William Clinton, lo que marcó un hito en materia de fortalecimiento de las áreas de responsabilidad social y liderazgo.

2013

En 2013, el Banco Mundial – a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés)- entregó una importante señal de confianza en el aporte que Laureate puede hacer al desarrollo de la educación superior a nivel global, haciendo en ella su más grande inversión en el sector educación.

2015

En abril de este año, se incorpora el ex presidente mexicano, Dr. Ernesto Zedillo, como Consejero Presidencial. Desde esta posición, el también doctor en Economía de la Universidad de Yale, asesorará a la Red en materia de innovación académica y de gestión educativa, ello, además de aportar a la organización sus conocimientos y experiencia en políticas públicas y visión global.

En octubre de 2015, Laureate se convirtió en una Compañía de Beneficio Público, una nueva clase de compañía que por estatutos se compromete a generar un bien público que impacte positivamente en la sociedad.

Actualmente la red incorpora a más de 70 instituciones de educación superior, las que ofrecen programas de pre y posgrado a más de un millón de estudiantes.