Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza (EMM)

fachada-emm-2 E l Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza fue fundado en 1940 y en 2008 pasó a integrar la red de Laureate International Universities.

Pionera en la formación profesional de intérpretes, compositores y arregladores de música popular en la década de 1990,  fue la primera escuela de música que se constituyó en Chile como instituto profesional, elevando con ello los estándares de calidad y profesionalismo en el ámbito académico con que deben impartirse este tipo de programas.

Las décadas de trayectoria de excelencia en la formación de Intérpretes de Música Clásica y Música Popular, Compositores, Arregladores,  Bailarines, Coreógrafos y Productores Musicales, y en la creación de metodologías especiales, además de su mirada global y apertura permanente a las nuevas tendencias y respeto por los distintos estilos y culturas, posicionan a la Escuela Moderna de Música y Danza como un referente en esta materia en el país.

La institución, que cuenta con sedes en Santiago y Viña del Mar, tiene cerca de 900 estudiantes y está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile por 4 años hasta diciembre de 2020. En 2014, además, inauguró el Centro Cultural Bellavista, que cobija a la carrera de Danza, una de las más importantes del país.

Al día de hoy también ha establecido convenios con universidades para que sus alumnos puedan optar a programas especiales de Licenciatura y Pedagogía, fortaleciendo así su empleabilidad.

Su misión: formar, al más alto nivel, a las nuevas generaciones de músicos y bailarines chilenos en un contexto actual y creativo, con respeto y conocimiento de nuestra cultura, transformándolos en protagonistas del desarrollo y con proyección hacia el futuro de nuestro medio artístico.

www.emoderna.cl