Aliados y acuerdos que nos fortalecen

Laureate ha trabajado junto a  prestigiosas entidades de renombre mundial para crear los mejores productos, servicios y respaldos para sus instituciones asociadas.

Han sido aliados de Laureate para el desarrollo de servicios de gestión administrativa, apoyo a docentes y estudiantes:

  • World of Business Ideas (WOBI)

    World of Business Ideas (WOBI)

    W OBI es una reconocida herramienta que unifica diversos canales de producción y distribución de contenido global sobre el mundo de los negocios. A través de ella, la comunidad de cada institución que conforma la red Laureate puede acceder a videos, entrevistas, noticias, documentales y una serie de otros contenidos derivados de importantes seminarios y eventos internacionales.

    Más de 200 mil estudiantes de las instituciones de la red en el mundo han tenido acceso a los webcasts de eventos como el Innovation Forum y el World Business Forum.

    www.wobi.com

  • Harvard Business Publishing

    Harvard Business Publishing

    E ste acuerdo permite a Laureate entregar contenido de gran calidad a la comunidad de cada institución que conforma la red, quienes pueden acceder a las publicaciones asociadas a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard entre las que se destaca la prestigiosa Harvard Business Review, Harvard Business School Press y Harvard Business School Case Studies.

    http://hbr.org/

  • Ebsco Discovery Services (EDS)

    Ebsco Discovery Services (EDS)

    E s una amplia y reconocida plataforma de búsqueda de contenidos académicos compuesta por bases de datos, artículos, revistas, colecciones, publicaciones impresas y libros electrónicos en las más diversas áreas del conocimiento.

    Su sistema de búsqueda de información suministra el texto completo, resúmenes de artículos, libros de referencia y bases de datos, todo dependiendo de la necesidad de quienes lo requieran, transformándose en una poderosa herramienta utilizada por docentes y estudiantes, además de un valor fundamental para complementar el trabajo de investigadores de instituciones que conforman la red.

    http://www.ebscohost.com

  • Cambridge University Press – Cambridge Assessment

    Cambridge University Press – Assessment

    T eniendo en cuenta la relevancia del inglés en un mundo crecientemente globalizado, Laureate generó una alianza Cambridge University Press y Cambridge Assessment, que son parte de una de las universidades más prestigiosas del mundo, para la elaboración y puesta en marcha de programas de inglés para los estudiantes de sus instituciones asociadas.

    Es así como estos aliados aportan a Laureate contenido de alta calidad, herramientas de evaluación, formación del profesorado y asesoría/consultoría en programas de inglés. Sumado a lo anterior, también proveen una plataforma de cursos en línea para estudiantes y profesores que busca complementar los productos y servicios ofrecidos para la enseñanza del inglés en la sala de clases.

    http://www.cambridge.org/

  • Millward Brown

    Millward Brown

    L aureate generó una alianza con Millward Brown, firma de gran prestigio a nivel mundial en investigación de mercado para la medición, a través de encuestas, de la empleabilidad de los egresados de las instituciones que forman la red en Perú, Chile, Brasil, México y España.

    El informe anual producido por Millward Brown incorpora también indicadores a nivel país en materia de empleabilidad, generando con ello una muestra representativa que es utilizada por las instituciones que conforman la red como herramienta de gestión para garantizar una adecuada inserción laboral de sus egresados.

    http://www.millwardbrown.com

  • Bell English

    Bell Educational Trust

    E sta organización es una de las mayores proveedoras de programas de formación en inglés en el mundo. El sistema de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo elaborado Bell (QAD) garantiza la calidad global de la enseñanza del idioma inglés en el marco del programa de inglés Laureate.

    Asimismo, la alianza con Bell incorpora la formación de profesores y desarrollo profesional continuo, el cual se lleva  a cabo a través de una programación permanente de cursos y seminarios.

    https://www.bellenglish.com/

  • Zogby Analytics

    Zogby Analytics

    E sta compañía es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en la generación de encuestas. Con 30 años en el mercado, durante 2013 trabajó un importante proyecto con Laureate International Universities que consistió en un estudio sobre “la universidad del futuro”.  En él participaron más de 20 mil 800 estudiantes de 37 instituciones que conforman la red, los que representaron a 21 países.

    Los resultados de la encuesta fueron presentados en la reunión global de líderes de Laureate International Universities, en junio de 2014, quienes pudieron conocer en detalle la medición y con ello profundizar en las necesidades de los estudiantes, además de conocer acabadamente qué esperan sobre el futuro de la educación superior.

    En 2014, nuevamente en alianza con Zogby, Laureate elaboró el Índice de Confianza Estudiantil, en el cual participaron más de 27 mil estudiantes, de 44 instituciones de la red presentes en 22 países.

    http://www.zogbyanalytics.com/

  • Career Cruising

    Career Cruising

     través de Career Cruising, Laureate pone a disposición de las instituciones que conforman la red una prestigiosa herramienta web utilizada  para guiar vocacionalmente a los estudiantes que van a ingresar a la educación superior. Laureate adapta el contenido de este portal a las particularidades puntuales de cada país e institución, generando con ello una eficaz plataforma de ayuda para aquellos jóvenes que aún no definen su vocación y deben ingresar a la educación superior. Las instituciones de la red tienen la exclusividad de usar Career Cruising en Latinoamérica.

    http://public.careercruising.com/us/en/about-us/

  • Own the Room

    Own the Room

    E sta innovadora y reconocida compañía entrega a Laureate International Universities los contenidos y pone a su disposición a los expertos para el desarrollo de cursos de comunicación oral que ofrecen todas las instituciones de la red a sus estudiantes y docentes.

    Own the Room es reconocida a nivel mundial por la aplicación de una innovadora y exitosa metodología de entrenamiento de comunicación ejecutiva que es impartida por instructores certificados internacionalmente. Esta metodología es aplicada a través de diferentes módulos enfocados en aspectos específicos de la comunicación oral, la que busca que sus participantes aprendan estrategias innovadoras y desarrollen técnicas exclusivas para convertirse en mejores oradores.

    www.owntheroom.com

  • Clinton Global Initiative

    Clinton Global Initiative

      D esde 2008, Laureate International Universities es socio de esta iniciativa global que busca dar soluciones innovadoras a los mayores problemas de carácter social que afectan a la comunidad mundial.

    La red entrega becas a estudiantes y docentes para que éstos puedan participar de las iniciativas de la fundación, además de transmitir sus seminarios y eventos. Esto incluye también  presencia vía online en las reuniones anuales del grupo y la asistencia de alumnos destacados al Clinton Global Initiative University.

    http://www.clintonfoundation.org/clinton-global-initiative

  • International Youth Foundation

    International Youth Foundation

    E n 2006 esta prestigiosa fundación se unió a Laureate International Universities para crear el programa YouthActionNet® a través de cual se reconoce y apoya a emprendedores sociales de diferentes países. A través de este programa más de 400 emprendedores sociales de México, España, Brasil, Costa Rica, Honduras, Turquía, Chile y Perú han recibido financiamiento, capacitación y apoyo para promover cambios sociales positivos en sus comunidades.

    En el caso de Chile, UNAB ha impulsado esta iniciativa a través de ACCIONJOVEN, organización que desde su creación en 2011 ha tenido un gran impacto recibiendo cada año alrededor de 200 proyectos, de los cuales se escoge un grupo de 10 ganadores quienes reciben un aporte económico para su organización; una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales y; una asesoría especializada por seis meses realizada por Mentores por Chile, entre otros beneficios.

    A ello se suma que los ganadores mejor evaluados tienen un cupo para participar en el  Laureate Global Fellows, instancia en la que se reconoce a los mejores 20 proyectos presentados ese año a nivel global. Durante esta reunión -que se realiza año a año en diferentes puntos del orbe- se realizan diversos talleres de capacitación a lo largo de una semana, que tienen por objetivo potenciar en el largo plazo las ideas de estos emprendedores y en el cual participan reconocidos académicos, ONGs e instituciones gubernamentales.

    http://www.iyfnet.org/