Instituto Profesional AIEP

fachada-aiep A IEP es una institución de educación superior técnico profesional que fue fundada en 1965 y desde 2003 forma parte de la red Laureate.

Con más de 50 años de trayectoria académica y más de 74 mil titulados, se caracteriza por ser uno de los institutos profesionales referentes en Chile.

Hoy educa a más de 97 mil estudiantes en 12 escuelas y 70 carreras técnico profesionales. Tiene presencia en 16 de las principales ciudades del país y cuenta con más de 3 mil docentes y sobre 1.500 colaboradores.

Actualmente está acreditado por 3 años hasta octubre de 2017 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, y fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008.

En su permanente búsqueda de la calidad, AIEP ha realizado un importante trabajo en materia de acreditación de sus carreras, teniendo en 2015 al 90% de sus alumnos estudiando en un programa acreditado.

El modelo educativo de AIEP considera la entrega de herramientas concretas y prácticas para facilitar el desenvolvimiento profesional de sus titulados, con el fin de que respondan a las necesidades del mundo del trabajo, hoy crecientemente globalizado y complejo. Lo anterior hace que AIEP esté en permanente innovación de sus procesos y a la vanguardia en materia de tendencias y uso de nuevas tecnologías educativas.

Su misión: formar profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.

www.aiep.cl