El pasado 4, 5 y 6 de junio, el instituto profesional AIEP fue el anfitrión de la Laureate Culinary Cup, competencia que busca promover el intercambio de conocimientos entre las distintas instituciones que forman parte de la red educacional Laureate en el mundo.

La actividad se transformó en la mayor competencia gastronómica internacional de estudiantes en el país, donde participaron 12 delegaciones provenientes de Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Panamá, Perú y Turquía, quienes debieron preparar un menú de cuatro tiempos a través del cual retrataran la cultura de sus respectivos países.

Los competidores fueron evaluados por un jurado de altísimo nivel, integrado por Yann Yvin, chef internacional de origen francés reconocido por su participación en Masterchef; María del Pilar Larraín, presidenta de la Academia Gastronómica de Chile y; Ramiro Araneda, chef diplomado en Le Cordon Bleu y vicepresidente de la asociación chilena de gastronomía (Achiga).

El equipo ganador de este año fue el de la Universidad Anhembi Morumbi (Brasil), quienes destacaron por su excelencia, prolijidad, presentación y el sabor de sus platos. Ricardo Tetsuo, estudiante de la dupla ganadora, indicó que “nuestro menú estuvo inspirado en un tributo a Tomie Ohtake. Ella fue una japonesa radicada en Brasil, una artista moderna y una figura muy importante para nuestra cultura. Tratamos de reflejar sus obras a través de nuestros platos”.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la Laureate Culinary Cup, se realizó “Sabor Solidario”, instancia en que los participantes ayudaron a preparar una comida para alrededor de 300 personas pertenecientes a los distintos programas del Hogar de Cristo.

Algunas imágenes de lo que fue la Copa:

Start typing and press Enter to search