Para actualizar y promover de forma constante mejoras en sus procesos de seguridad, en agosto y a lo largo de tres jornadas, Laureate International Universities impulsó el evento “Entrenamiento en procesos y gestión de riesgos de seguridad”, instancia que contó con la participación de cerca de 20 representantes de las instituciones que son parte de la Red en la Región Andina.

El objetivo de este encuentro fue exponer a las instituciones las nuevas políticas en materia de gestión de crisis y emergencias y reporte de incidentes que está impulsando Laureate a nivel global, además de compartir las mejores prácticas de gestión en los procesos de seguridad que la Red promueve.

En este sentido, se revisó en detalle el estado de avance del Programa de Administración de Riesgos (que se lanzó en 2017 como iniciativa para la región) y se analizaron los principales riegos de las instituciones y sus estrategias de mitigación.

“Uno de los focos del entrenamiento fue bajar las nuevas políticas globales y discutir con las Instituciones los riesgos claves y sus estrategias de mitigación. Se expuso acerca del funcionamiento de la aplicación My EOP para gestionar los planes de emergencia; también sobre una nueva herramienta de gobernanza para riesgos y cumplimiento (que es una plataforma para facilitar los procesos de administración y evaluación de riesgos, de continuidad operacional y auditorias); se puso a disposición un Sharepoint para compartir las buenas prácticas del área de seguridad de la Red; se mostró el desarrollo de nuevos indicadores de desempeño (KPI´s) para los servicios de vigilancia (externos); además de analizar los protocolos y mejores prácticas en la comunicación ante casos de emergencias, entre otros”, precisó Eduardo Sueyras, Director de Riesgo y Seguridad de la Región Andina de Laureate International Universities y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Además de las exposiciones de las instituciones, se contó con la participación de Barry Moore, Director Ejecutivo Servicios de Riesgo y Seguridad de Laureate y, de Mike Limpantsis, Oficial de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos y representante de OSAC para el capítulo de Chile.

Este último, desde su mirada y experiencia de más de 30 años, se refirió acerca de las mejores prácticas en el manejo de crisis y emergencias con un enfoque práctico. Fue así como habló de sus experiencia en embajadas de países con alto nivel de riesgo, de qué elementos para él son cruciales a la hora de enfrentar una crisis, buscando así entregarle a los asistentes una mirada distinta y real, mostrando el enfoque y la utilidad que tiene todo lo que Laureate está promoviendo en lo que es administración de riesgos de seguridad y de gestión de crisis y emergencias.

Este tipo de sesiones de trabajo se realizarán de forma anual.

Start typing and press Enter to search