Buscando que los proveedores de las instituciones tengan una oportunidad de presentar sus nuevos productos y apoyar a sus clientes con ideas innovadoras, en julio, Servicios Andinos realizó la primera Jornada de Innovación para sus actuales y posibles proveedores.

La actividad contó con la participación de más de 70 asistentes, incluyendo a los representantes de las distintas instituciones que forman Laureate, y alrededor de 20 empresas expositoras, entre ellas Microsoft, Telefónica, Engie y HP, las que pudieron mostrar iniciativas innovadoras y productos de interés para el segmento educacional.

Esta exitosa Jornada de Innovación se replicará en los próximos meses en Perú, Brasil y México, entre otros países.

La dinámica del evento consistió en separar a las empresas por su rubro de acción. En cada salón disponible, las compañías tuvieron la oportunidad de exponer a lo largo de 30 minutos respecto de sus actuales y futuros proyectos.

El evento fue impulsado por el Director de Compras Estratégicas de Servicios Andinos, Francisco Baldassare, quien señaló que este tipo de encuentros generalmente sucede de forma inversa. «Las organizaciones vamos al mercado a revisar soluciones disponibles, pero no siempre se produce el flujo en este otro sentido, en que las organizaciones invitamos a proveedores a presentar qué están haciendo. Para las Instituciones así como para las áreas de compras, es una oportunidad fantástica de actualizar conocimientos, conocer tendencias e incluso quizás redefinir proyectos o iniciativas que se estén visualizando. Se presentaron proyectos en diversas categorías como en tecnologías de la información, telecomunicaciones, infraestructura, energía, salud, marketing, suministros de oficina, etc.», detalló.

Start typing and press Enter to search