Baltimore, Maryland – 2 de Octubre de 2015– Laureate Education Inc., anunció hoy que se ha transformado de una compañía tradicional a una Compañía de Beneficio Público “CBP” (Public Benefit Corporation) domiciliada en Delaware, estado que a la fecha tiene el mayor desarrollo en la legislación sobre las CBP. Mediante esta transformación, Laureate se une a más de 2 mil 800 compañías norteamericanas constituidas como Compañías de Beneficio Público en 30 estados y el distrito de Columbia.

Con más de un millón de estudiantes y 88 instituciones en 28 países alrededor del mundo, Laureate es la red global de instituciones de educación superior más grande del mundo y la entidad de mayor tamaño en transformarse en Compañía de Beneficio Público. Las oficinas centrales de Laureate permanecerán en Baltimore.

Desde el comienzo de esta compañía, nuestro principal propósito ha sido preparar a nuestros estudiantes para ser exitosos en sus carreras y sus vidas”, dijo Douglas L. Becker, Fundador, Presidente y CEO. “Nosotros hemos reconocido la enorme importancia que la sociedad otorga a la educación superior como bien público. Ello nos inspiró a crear una cultura que combine la “cabeza” de una empresa con el “corazón” de una entidad sin fines de lucro”.

La mayoría de nuestras instituciones se encuentran fuera de Estados Unidos, donde existen muchas barreras que inhiben la participación de estudiantes en el sistema de educación superior. Nos hemos comprometido a superar esas barreras para expandir el acceso. Durante mucho tiempo no fue fácil explicar la idea de una compañía con fines de lucro con un profundo compromiso social. En 2010, tomamos nota del primer estado en Estados Unidos que aprobó una Ley para crear el concepto de Compañía de Beneficio Público, un nuevo tipo de compañía con fines de lucro, con un expreso compromiso de generar impactos positivos reales para la sociedad. Nuestro beneficio público está firmemente arraigado en nuestra creencia de que cuando nuestros estudiantes tienen éxito, los países prosperan y las sociedades se benefician”, dijo Douglas Becker.

Las CBP están obligadas a identificar en sus estatutos los beneficios públicos que proveen. A pesar que la ley de Delaware sobre Compañías de Beneficio Público no lo exige, Laureate ha optado por medir su desempeño en esta materia a través de un tercero independiente. Laureate ha elegido ser evaluado por B Lab, una organización independiente sin fines de lucro.

Como Compañía de Beneficio Público, Laureate está obligado a mantener un equilibrio entre los intereses financieros de sus socios y el mejor interés de aquellos a los cuales materialmente afecta su conducta, incluyendo particularmente a aquellos que se ven impactados por el propósito público definido en sus estatutos.

El efecto público de Laureate es producir un efecto positivo para la sociedad y para sus alumnos a través de la oferta de programas educativos online y presenciales desde instituciones en diversas partes del mundo. Con ello creemos que entregamos más acceso a una educación de calidad accesible para que más estudiantes consigan sus aspiraciones personales y académicas.

Laureate ofrece una amplia variedad de títulos de pregrado y posgrado a través de programas presenciales, online e híbridos. Los programas que imparten las instituciones Laureate están diseñados con distintos énfasis según la orientación profesional y aplicada de su contenido para abordar los segmentos con potencial de crecimiento y se focalizan en disciplinas académicas específicas –verticales- las que creemos tienen sólidas tasas de empleabilidad y buen potencial de ingresos para los estudiantes. Por ejemplo, actualmente las instituciones Laureate operan 21 escuelas de medicina y 19 facultades de odontología.

Adicionalmente a entregar buenos resultados a sus estudiantes, Laureate está focalizado en generar beneficios sociales en las comunidades en las cuales las instituciones están inmersas. Sólo en 2014, las clínicas de las Universidades Laureate dieron atención gratuita o de bajo costo a más de 150 mil pacientes.

Start typing and press Enter to search