El ex presidente mexicano, Dr. Ernesto Zedillo, ha sido nombrado Consejero Presidencial de Laureate International Universities. Desde esta posición, el también doctor en Economía de la Universidad de Yale, asesorará a Laureate y su red de 80 instituciones en materia de innovación académica y de gestión educativa, ello, además de aportar a la organización sus conocimientos y experiencia en políticas públicas y visión global.

“Me siento muy honrado de pasar a formar parte de Laureate para así contribuir con la misión de esta organización”, indicó el Dr. Zedillo. A ello agregó que “entre las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, estaré encantado de compartir mis experiencias y perspectivas con los estudiantes, docentes y funcionarios de Laureate”.

Ernesto Zedillo fue presidente de México entre 1994 y el año 2000. Se ha desempeñado también como Secretario de Educación; Subsecretario de Presupuesto y como Secretario de Programación Económica y Presupuestaria de ese país.

A su amplia trayectoria en organismos internacionales en las áreas de superación de la pobreza, recursos naturales, democracia, entre otras, se suma su experiencia académica. Actualmente, es director del Centro de Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y se desempeña como profesor de economía y política internacional en la misma institución.

Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Economía del Instituto Politécnico Nacional de México y tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

“La asesoría del Presidente Zedillo y su perspectiva como un líder internacional y educador, tendrá un tremendo impacto en toda nuestra red”, dijo el fundador y Presidente de Laureate International Universities, Douglas L. Becker. Bill Clinton termina su período Junto con agradecer la dedicación y compromiso con Laureate y las instituciones que conforman su Red educativa global, la organización informa que el período del ex Presidente Bill Clinton como Honorary Chancellor ha concluido.

Douglas L. Becker, recalcó el importante aporte del ex Presidente Bill Clinton a la organización, el que se materializó desde su arribo el año 2010. Su visión global, sus conocimientos, experiencia y su motivación fueron sin duda claves para el desarrollo y consolidación de Laureate y su red de instituciones de educación superior.

“He visto el compromiso que hay con la calidad de la enseñanza y el liderazgo a través de toda la Red y he disfrutado ser parte de este proyecto”, aseguró el ex Presidente Clinton.

Start typing and press Enter to search