Laureate International Universities desarrolló por décimo año consecutivo la actividad Días Globales del Voluntariado. El objetivo de esta actividad es buscar que las comunidades de las instituciones que conforman la red puedan crear un impacto positivo en sus alrededores, juntando a las diversas entidades en los distintos países y creando un día especial para ello.

Las actividades de voluntariado se realizaron la semana del 15 de octubre y en total participaron sobre 20 mil estudiantes, colaboradores y docentes de 33 instituciones de la Red en 18 países, quienes contribuyeron con más de 124 mil horas de ayuda, impactando positiva y directamente en las comunidades donde están inmersas.

Esta semana tiene sus inicios en 2006 en la Universidad de Walden, quien realizó en ese entonces el Día del Voluntariado. Desde ahí y gracias al impulso que ha brindado Laureate difundiendo la iniciativa, se ha buscado incluir a todas las instituciones que forman la Red.

“El día Global del Voluntariado se ha transformado en una de las iniciativas en las que nuestras instituciones y sus colaboradores muestran cómo crean un impacto social positivo, lo cual es parte de la esencia de nuestra organización”, indicó Douglas L. Becker, Fundador, Presidente y CEO de Laureate.

Entre las principales actividades de esta versión, cabe destacar la que realizó el Instituto Profesional AIEP, quien desarrolló actividades a lo largo de 19 de sus campus de todo el país brindando así 3.000 horas de voluntariado a través de diversos proyectos que involucraron desde la reparación de fachadas, hasta jornadas recreativas con niños de escasos recursos.

Asimismo, la Universidad de Salvador (UNIFACS) de Brasil desarrolló 15 proyectos en sus comunidades aledañas y la Escuela de Business and Information Technology (BiTS) de Alemania lanzó un proyecto en busca de apoyar a la creciente comunidad de refugiados de ese país.

A esto se suma que por primera vez Laureate Arabia Saudita llevó adelante proyectos en sus comunidades, sirviendo así a orfanatos de su comunidad, además de la Universidad de INTI en Malasia, que organizó su esfuerzo comunitario más grande, el que brindó 14 horas a través de tres proyectos que incluyeron educación acerca de la preservación marítima; donación a una escuela de ciegos y una alianza con un grupo de jóvenes para organizar una actividad de 8 horas de servicio.

De esta forma, instituciones de Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, India, Italia, Malasia, Sudáfrica, España, Alemania, Tailandia, Arabia Saudita, Turquía y EE.UU., entre otras, se hicieron parte de esta iniciativa que demuestra el compromiso con las comunidades donde la Red está presente.

Start typing and press Enter to search