Estos importantes eventos fueron transmitidos por UNAB, UDLA, UVM y AIEP. Además, este año, 2 estudiantes de Universidad Andrés Bello viajaron a Nueva York a presenciar en vivo el WBF. Tener acceso a estas prestigiosas reuniones internacionales forma parte de los beneficios para los estudiantes y docentes de ser parte de una Red Global de instituciones de Educación Superior.

Alumnos pertenecientes a UNAB, UDLA, UVM y AIEP, tuvieron acceso a presenciar vía online el Clinton Global Initiative (CGI) y el World Business Forum (WBF), dos prestigiosos eventos a nivel internacional que tienen por objetivo intercambiar opiniones, debatir, analizar y discutir sobre los temas y problemas más relevantes en diversas áreas a nivel internacional.

Este año además 2 alumnos pertenecientes a la Facultad de Economía y Negocios de UNAB tuvieron la oportunidad de viajar al WBF, pudiendo asistir en vivo a este evento y escuchar en boca de sus protagonistas las principales temáticas actuales que se debaten en el ámbito de los negocios.

Parte de las características que Laureate impulsa en cada una de sus instituciones asociadas, es la internacionalización de sus programas y la incorporación de ésta en la experiencia universitaria de sus estudiantes. Es así como la transmisión de estos eventos cumple con el objetivo de abrir las fronteras para los alumnos y llevarlos, vía online o presencial, a participar de eventos de gran prestigio a nivel global.

Clinton Global Initiative

La décima reunión del CGI se desarrolló entre el 21 y 24 de septiembre en Nueva York. Esta instancia es liderada por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y en ella participan mandatarios y autoridades de gobierno de diversas partes del mundo, además de destacados empresarios y filántropos, quienes discuten sobre los problemas más relevantes que afectan a las sociedades.

En esta versión, el Clinton Global Initiative contó con la presencia del actual presidente de EE.UU. Barack Obama; el rey Abdullah de Jordania, Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Alibaba; Mary Barra, Gerenta General de General Motors y; la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.

La Presidenta Bachelet participó en la sesión plenaria inaugural del encuentro denominada “Reimaginando el impacto”, donde señaló que hay que apostar por luchar contra la desigualdad desde la educación, “es la única manera de no perder los talentos de nadie”. A ello agregó que “la economía crece, pero tenemos que asegurar que crece para todos”.

Más de 2 mil 500 estudiantes de AIEP, UNAB y UDLA presenciaron el evento en sus propios campus, lugares donde se pusieron a disposición de la comunidad diferentes auditorios y salas. Asimismo, vía online quedaron a disposición de los estudiantes las ponencias para que éstos pudieran acceder a ellas en caso de tener topes de horario.

World Business Forum

La décima versión del World Business Forum se desarrolló los días 7 y 8 de octubre en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Este año, la actividad estuvo marcada por la presencia del ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien destacó en su ponencia por hacer un llamado a actuar con prontitud y no esperar “hasta el último segundo” para tratar con disturbios. A su parecer, lo anterior aplica tanto para quienes están manejando la actual crisis financiera a nivel mundial, como para quienes enfrentan otras problemáticas actuales.

El WBF, es uno de los espacios de intercambio empresarial más importantes y reconocidos en el mundo, ya que no sólo cuenta con expositores de alto nivel, sino también se generan instancias de discusión sobre temas que afectan el desarrollo de la economía a nivel global y que son un insumo de alto interés para todos los estudiantes de carreras afines. Durante esta versión, el WBF logró reunir a más de 3.000 ejecutivos de 55 países pertenecientes a más de 700 compañías.

Como todos los años, las instituciones que conforman la Red Laureate en Chile habilitaron auditorios y pusieron a disposición de los estudiantes estos foros vía online. Este año Javier Sáenz García , alumno de Universidad Andrés Bello sede Viña del  Mar, y el ex alumno Jorge Asmad Sepúlveda, ambos de la Facultad de Economía y Negocios de UNAB, tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo este importante evento.

“Más que un viaje, ser parte de este foro internacional me otorga la oportunidad de desarrollar mis habilidades de liderazgo y creatividad, conociendo nuevas herramientas para enfrentar los desafíos actuales”, señaló Jorge Asmad en una entrevista realizada en el sitio web Alumni de UNAB, quien agregó que “es un orgullo y gran desafío estar presente en la reunión más importante de la industria”.

Start typing and press Enter to search