Teniendo en mente la importancia del desarrollo de las competencias verbales y no verbales en un mundo crecientemente globalizado y dinámico, Laureate generó un programa de Habilidades de Presentación que busca capacitar integralmente a docentes y autoridades de las instituciones que pertenecen a la Red en el mundo.

A través de ello, se busca que las autoridades y profesores incorporen en los programas que imparten las metodologías, experiencias y estructuras aportadas por estos talleres, complementando con ello la formación académica de los estudiantes.

En este contexto, durante septiembre se realizaron dos importantes actividades para las instituciones chilenas que pertenecen a la Red, las que contaron con un total de 132 participantes.

La primera correspondió a un ciclo de talleres intensivos impartidos por el equipo de Habilidades de Presentación Laureate, los que se realizaron el 9 y 10 de septiembre en AIEP en su sede del Barrio Universitario.

Estas capacitaciones tuvieron como destinatarios a autoridades y representantes de AIEP, UNAB, UDLA y UVM. Paralelamente, se realizó un taller especial para docentes UNAB con el propósito de incorporar en programas determinados una serie de aspectos de este curso y con ello aportar al desarrollo integral de los estudiantes de su institución.

En tanto, la segunda actividad se realizó el 11 y 12 de septiembre en UNAB, Campus Los Leones, y consistió en una intensa capacitación a cargo de la empresa Own the Room!, destinada a fortalecer las capacidades de comunicación oral de las autoridades de UDLA, UNAB, UVM y AIEP.

Own the Room! es reconocida a nivel mundial por la aplicación de una innovadora y exitosa metodología de entrenamiento de comunicación ejecutiva que es impartida por instructores certificados internacionalmente. Esta metodología es aplicada a través de diferentes módulos enfocados en aspectos específicos de la comunicación oral, la que busca que sus participantes aprendan estrategias innovadoras y desarrollen técnicas exclusivas para convertirse en mejores oradores.

Own the Room! posee una alianza estratégica con Laureate International Universities, lo que permite a las instituciones que pertenecen a la red acceder a estas completas capacitaciones.

Start typing and press Enter to search