Según el ranking Educación Ejecutiva 2014 elaborado por la revista América Economía, IEDE Business School se posicionó este año como la institución número 20 dentro de las mejores escuelas para realizar un postgrado en educación ejecutiva en Latinoamérica y España. De esta forma, la escuela mantiene su posición respecto a 2013 entre un total de 46 instituciones y se ubica cuarta a nivel nacional.

Este prestigioso ranking busca determinar el impacto de los programas brindados por las instituciones y su ajuste a las necesidades de las empresas más globales de América Latina.

Dentro de los factores considerados en esta medición se destacan los programas impartidos por las escuelas a empresas consideradas como multilatinas (compañías multinacionales con base en Latinoamérica); el impacto estratégico de los programas; la internacionalización; los nuevos contratos obtenidos y una evaluación al cuerpo docente.

Al respecto, el rector de IEDE Business School Chile, Fernando Tomé, indicó que “este ranking viene a corroborar el trabajo que hemos realizado, el que tiene por objetivo formar ejecutivos y empresarios de excelencia que estén preparados para afrontar las nuevas demandas que se exigen en un mundo cada vez más globalizado”.

El rector destacó que en esta materia el IEDE tiene un claro y fuerte énfasis en la internacionalización, donde a la fecha la institución posee 8 alianzas con universidades de EE.UU., Europa y Asia; cinco estancias internacionales; inclusión de cátedras de profesores extranjeros como parte de sus cursos; además de alianzas con más de 150 empresas reconocidas en el país.

Para más información, visitar rankings AméricaEconomía.

Start typing and press Enter to search